Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Jorge Quevedo Beltrán, presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) hizo un llamado a las autoridades de Turismo y Ayuntamiento de Navolato para tener un control en el otorgamiento de permisos para vendedores ambulantes en las Bahía de Altata, Navolato, puesto que los que existen tienen un “tendedero”, lo cual ocasiona una mala imagen.
A su vez, el también empresario dijo, que una solución sería aplicar el uso de carretas móviles para ambulantes, ya que con esta iniciativa se abonaría a la limpieza visual del malecón, al eliminar las decenas de estructuras metálicas a lo largo del mismo, principal atractivo de playa.
“Estamos impulsando el reordenamiento del sector ambulante en Altata, buscamos hacer limpieza del “tendedero” que está en más de 1 km del malecón. Que Gobierno del Estado atienda la demanda en coordinación con el municipio, la Secretaría de Turismo, específicamente la economía y nos ayuden a crear pequeñas carretas móviles para los ambulantes”, expuso.
Quevedo Beltrán, explicó que de lograrse la implementación de estas carretas, los vendedores ambulantes, una vez terminada la jornada laboral podrán retirarse del lugar para dar espacio a una vista de la playa.
El presidente de EMUN, precisó que a la fecha, hay cerca de 300 permisos otorgados para ambulantes, pero solo un 25 % opera de manera normal, ya que el otro 75% solo acude a vender en temporadas altas o bien, en fechas representativas como carnaval y Semana Santa.
“Si acaso, los verán ustedes en temporadas altas como Semana Santas, periodos vacacionales de verano y fechas en específico como Carnaval, de ahí en fuera, la mayor cantidad de gente no está”, precisó.
Finalmente, externó que también hace falta la colocación de velarias en el malecón para dar sombra a los turistas y la rehabilitación del muelle 33 en esa misma localidad.