Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de camiones urbanos en Mazatlán, dio a conocer que los asaltos no se han presentado dentro de las unidades desde que el sistema de monitoreo mediante cámaras se instalaron en los vehículos, así mismo, se ha podido ayudar a recuperar objetos que las personas olvidan, dando como resultado un éxito el hecho de contar con el sistema de vigilancia.
El dirigente comentó, que antes de que las cámaras fueran instaladas los asaltos eran muy recurrentes, presentándose de 4 a 5 diariamente, pero que, afortunadamente eso ya no sucede.
“Antes de tenerlas eran hasta cuatro o cinco unidades al día, en noviembre y diciembre que se incrementaban en esa fecha y ahorita gracias a dios no hemos tenido, han sido prácticamente nulas los asaltos, ese mismo sistema de monitoreo nos ha servido para recuperar objetos perdidos en los camiones”, expresó Landell Osuna.
Agregó, que todas las unidades pertenecientes a la Alianza cuentan con las cámaras que registran también audio, además están conectadas al C-4, lo que garantiza una ayuda inmediata en caso de algún incidente arriba de la unidad.
Por último, comentó que aunque no hay número preciso de objetos olvidados, sí está la certeza de que las personas recuperan sus pertenencias.