Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón, hace un llamado a denunciar cualquier acto contra la ley por parte de los elementos de la secretaría, esto, tras la denuncia en redes sociales contra dos policías, un hombre y una mujer que se encargan de la vigilancia en el área que comprende el Centro Histórico de Mazatlán.
Con la fotografía de los policías se dio a conocer que los elementos estaban “robando” la venta de unos floristas que desempeñan su labor en el área que está bajo su cuidado. “Hace unos días unas ratotas uniformadas le robaron el fruto de su trabajo a los señores que venden alcatraces en la zona, quitándoles aproximadamente 12 mil pesos, un celular y sus alcatraces para vender y que servían para llevar el sustento a sus hogares, los dejaron sin nada!!!!!, se supone que ese grupo está para cuidarnos a los colonos, locatarios y vendedores del lugar, pero sucede todo lo contrario. Las personas afectadas tienen miedo porque ya le comentaron lo sucedido al comandante Francisco “Panchón”, pero hasta el momento no ha hecho nada al respecto, solo se les comentó que si tenían las pruebas necesarias pasarán a denunciar a los elementos, cabe mencionar que los señores identifican plenamente a sus agresores”, detallaba la denuncia.
Sin embargo, Othoniel Barrón dijo que sin denuncia formal, el seguimiento para la investigación queda inconcluso, con falta de elementos para proceder, por lo que hace la invitación para denunciar cualquier acto ilícito de algún elemento de la secretaría.
“Ya tengo conocimiento, se investiga de manera oficiosa, sin embargo, es importante que rectifiquen la denuncia, hasta ahora no hay ningún señalamiento formal, todo eso queda en una situación de redes sociales. Los invito a que si los hechos son ciertos como se narran, pues que lo hagan para tomar cartas en el asunto y sancionar, si es el caso, a los elementos involucrados”, enfatizó el secretario.
Por último, comentó que la situación expuesta debe ser denunciada en asuntos internos, pero hasta el momento no hay denuncia y aunque ya tuvieron contacto con los afectados, estarán a la espera de que se haga la denuncia formal de esa situación y de otras que comentaron en la plática sostenida.