Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes al Grupo Élite, llevaron a cabo una inspección en el módulo 28 del Penal de Aguaruto, ubicado en la capital del estado.
Esta acción se realizó como parte de las medidas preventivas que se llevan a cabo periódicamente en los Centros Penitenciarios. Los agentes de seguridad ingresaron al módulo 28, donde detectaron la presencia de un orificio en una de las áreas del lugar.
Con ayuda de linternas, los policías estatales localizaron un equipo de radiocomunicación, así como bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con características similares a la marihuana, y otros envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco, similar a la cocaína.
Ante estos hechos, los objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades pertinentes, las cuales serán las encargadas de determinar las características de lo encontrado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, lleva a cabo operativos permanentes en los Centros Penitenciarios del estado, con el fin de mantener a las Personas Privadas de la Libertad en condiciones adecuadas.