El nombre de Rodolfo “N”, alias “Fofo” Márquez, sigue dando de qué hablar luego de que este 10 de abril se diera a conocer que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, por ello el creador de contenido seguirá en prisión preventiva en lo que concluye la investigación.
Fue durante los primeros días de abril cuando se hizo viral en redes sociales un material donde se observa el momento en que “Fofo” agrede fisicamente a una mujer identificada como Edith, quien ante la prensa ha declarado que busca que se haga justicia en su caso.
En varios videos que circularon en plataformas como Twitter e Instagram se puede constatar el momento en que el agresor propina los golpes en el rostro de la mujer cuando ella se encuentra a lado de la puerta de su vehículo. Segundos después, también lanza patadas cuando la víctima se encuentra en el suelo.
Abogado revela por qué “Fofo” Márquez podría ser liberado
En el material también se observa como algunos hombres, testigos de la agresión, lo confrontan, él amaga con los puños y sale corriendo para subirse a su vehículo y huir de la escena. Los hechos ocurrieron en la colonia Las Brisas, perteneciente al municipio de Naucalpan.
El abogado Victor Rivera, en una entrevista para Imagen Televisión, explicó que el influencer podría quedar libre en un plazo de 4 a 6 meses si su defensa logra reclasificar el delito de feminicidio a lesiones. Incluso expresó que la presión mediática también pudo influir en el resultado de la audiencia.
La defensa de “Fofo”, Erick Rauda, señaló que analizarán si apelarán la vinculación a proceso por tentativa de feminicidio tras la audiencia realizada en los tribunales de Tlalnepantla, en el Estado de México. Un vehículo para que el delito pueda reclasificarse. La defensa recalcó que las autoridades mexiquenses instruyeron a los directivos del Penal de Barrientos para que en 12 horas se defina las medidas necesarias para proteger la vida del implicado.
Argumentos presentados por fiscalía mexiquense para vincularlo a proceso
Durante la audiencia que concluyó este 10 de abril, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes en contra de Rodolfo “N”, entre ellos acreditó que practicaba boxeo recreativo y que los golpes que propinó a la víctima causaron que ésta cayera en la cinta asfáltica al momento de que circulaban vehículos lo que además la puso en riesgo de ser atropellada.
En el Estado de México la pena mínima para el delito de feminicidio en grado de tentativa es de 13 años 4 meses de prisión y 233 días multa, en tanto que la pena máxima es de 46 años 8 meses de prisión y multa de 3 mil 332 días.