Culiacán, Sinaloa.- Al ser encontrado responsable de cometer el delito de abuso sexual agravado por razón de parentesco por afinidad en contra de su sobrina, Pablo “M”, fue sentenciado a 13 años 4 meses de prisión.
El hecho por el cual el indiciado, Pablo “M”, fue condenado, ocurrió el día 29 de abril de 2023 en una colonia diversa del municipio de Culiacán cuando él y la víctima, su sobrina de 8 años, se encontraban en el mismo domicilio.
Pablo “M” aprovechó estar solo en una habitación con la niña para realizarle tocamientos sexuales, pero ella le informó de lo que le había hecho su tío a otro familiar por lo que de inmediato fue denunciado e iniciada carpeta de investigación.
El 3 de mayo de 2023 se celebró audiencia inicial, se formuló imputación y la Juez de Control bajo la causa penal 470/2023, lo vinculó a proceso.
El pasado 3 de abril del 2024, se realizó audiencia de procedimiento abreviado en la cual, la Juez de Control emitió sentencia, siendo una pena de 13 años y 4 meses de prisión.
Además, el sentenciado deberá cumplir con la reparación del daño moral y psicológico por la cantidad de 50 mil 400 pesos.