Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A unos cuantos días de que Estrella Palacios, candidata común de Morena y el PVEM se registrara en busca de la alcaldía mazatleca, un grupo de morenistas salieron inconformes a alzar la voz acusando anomalías en el proceso de selección de aspirantes rumbo a las elecciones del 02 de junio de este 2024.
La rueda de prensa se llevó a cabo en un reconocido restaurante ubicado a un costado de la Gran Plaza, en Mazatlán, Sinaloa; en ese lugar, al menos cinco decenas de morenistas, liderados por el regidor por Morena, Roberto Rodríguez “RoRo”, acusaron que el proceso de selección de Estrella Palacios y la planilla que la acompañaría estuvo amañada y que en el proceso, el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya metió las manos.
“Nos preocupa como se llevó a cabo la selección de candidatos y candidatas para las elecciones del 2024, en el proceso hubo una serie de irregularidades y es súmante importante, de carácter urgente explicar y transparente el porqué de las cosas”, dijo.
El “RoRo” enlistó cinco puntos claves que se viven en el partido y el “dolor de cabeza” por el que pasan.
- Violación de los estatutos: “Es urgente que se tenga que transparentar la metodología de cómo y por qué se decidió que aquel o aquella sea candidato”.
- Falta de reconocimiento a trayectoria y trabajo de campo: “Es importante que se considere y se valore el trabajo de campo de sus militantes, eso se tuvo que hacer para seleccionar a los candidatos y planillas (…), se ha dado prioridad a personas sin historial de compromiso con el paro todo, sino favorecer a quien tiene cercanía con el gobierno”
- Riesgo de caer y visión de la política tradicional: “No favoritismo, ni amiguismo, aquí hubo falta de transparencia y si seguimos así como partido vamos a perder nuestra esencia”.
- Proceso verdaderamente democrático
- Responsabilidad de la dirigencia: “Urge que líderes de Morena en el Estado y a nivel Federal asuman la responsabilidad en este proceso de elección de candidatos”.
Rocha Moya es un traidor
Otro de los actores políticos que hicieron presencia y se pronunciaron con en este polémico tema, fue Luis Antonio Aguilar Colado, quien dio a conocer que recurrieron legalmente en el tema ante la Autoridad correspondiente para impugnar dicho proceso de selección de candidatos y planillas rumbo a los comicios electorales del 02 de junio.
Además, Aguilar Colado acusó que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya es un traidor y que él es quien mueve todo en el partido.
“Simplemente, Rocha Moya metió las manos en el proceso, que causalidad que el día 3 ventila una lista dando a conocer lo que a él no le corresponde, es un traidor y un grosero por pasar encima de Morena a nivel estado”.
“Es claro, Morena puso de candidatos a que están allegados al gobernador, no se vale que nos impongan a alguien que jamás ha sido morenista”, finalizó.