El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó cómo será su último Grito de Independencia antes de dejar la Presidencia el próximo 1 de octubre.
En conferencia mañanera, AMLO dio a conocer que la Banda MS estará presente en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Ya estamos buscando, ya estamos viendo porque ya va a ser el último grito que me corresponde de Independencia, el día 15 y va a ser de bandas, pero queremos bandas de Oaxaca, primero. Ahí están bandas de lo mejor. Luego queremos algo que tenga que ver con Mariachi y quiero a una familia que canta, que canta bien y luego hay una banda -son de Sinaloa precisamente- MS, aprovecho para decirles eh. Nada más no se vayan a pasar, no vayan a querer rallarse, pero aprovecho para decirles que los invitamos porque se han portado muy solidarios, muy fraterno. Entonces va a ser México, México completamente musical y sí van a estar las bandas de música”, dijo AMLO al confirmar a la banda desde su conferencia mañanera.
El anuncio lo hizo AMLO luego de la polémica que surgió en Mazatlán sobre prohibir a las bandas y las protestas que se generaron en el puerto de la entidad. Al respecto, el presidente López Obrador reconoció que las bandas son parte de las tradiciones y costumbres de los mexicanos: “La música de los pueblos es importantísima”.
“Nosotros estamos muy contentos por todo el apoyo que hemos recibido de la gente de Sinaloa, en especial de Mazatlán y esto de las bandas es una tradición. Si alguien hace una fiesta, cualquier persona, incluso gente de pocos recursos van reuniendo sus fondos, y logra conseguir fondo para que haya una banda, esa es fiesta.
Sea un cumpleaños, cualquier festividad. Es como la fiesta de los pueblos, las fiestas en Xochimilco, las fiestas en Tláhuac, las fiestas en Oaxaca”, destacó López Obrador.