Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), ya cuenta con 2 mil 700 agremiados en Sinaloa por lo que es necesario que los trabajadores de la educación tengan acceso a un servicio de salud de calidad, externó Danisa Flores Ojeda.
La secretaria general de SITEM, precisó para alcanzaron un máximo de excelencia se necesita más infraestructura no solo en los planteles educativos, sino también en el sector salud por lo que pide exista un sistema de salud de calidad y eficiente
“Tenemos grandes pendientes nosotros en el sector educativo y ¿qué estamos pidiendo sobre todo ahorita?, que los trabajadores de la educación tengan acceso a un sistema de salud de calidad que no sea deficiente estamos sufriendo de desabasto en algunas dependencias o en algunas instalaciones de todo el estado, sobre todo en lugares de difícil acceso como son las localidades serranas”, comentó.
En ese sentido informó que una de las principales problemáticas en Culiacán es la falta de medicamento y la deficiente atención en el área de urgencias del Hospital Regional de Culiacán.
“Es importante que se le haga una mención y una invitación a los trabajadores de la salud que sean más empáticos con cada uno de los derechohabientes y no nada más me refiero a los trabajadores de la educación sino a todo aquel grueso que le toca atender de todas las dependencias”
Flores Ojeda hizo del conocimiento que el SITEM ha logrado sumar ya a 2 mil 700 docentes, particularmente de educación media superior y superior, lo que ha reforzado la lucha por los derechos laborales del magisterio en apenas un año ocho meses de haberse dado la toma de nota en Sinaloa.
Agregó que aún están lejos de la meta a mediano plazo, la cual es de 5 mil maestras y maestros agremiados en toda la entidad.
“Nos está yendo muy bien, estamos aumentando, ya tenemos 2mil 700 agremiados, la meta es que antes de que finalice el periodo seccional es de 5 mil agremiados, nuestra finalidad no es tener un amplio número si no representarlos dignamente”, declaró.
Finalmente, la secretaria general de SITEM, dejó en claro que el objetivo es dejar atrás el sindicalismo viejo y darle una representación digna a los trabajadores que buscan tener un sindicato estable y donde se hagan valer sus derechos en todos los ámbitos.