Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Los robos de autos en la capital sinaloense están a la orden del día, lo que demuestra que los delincuentes actúan con total impunidad, señaló Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del Instituto Mexicano del Amparo Delegación Sinaloa.
El abogado precisó que este delito ha venido al alza y son cometidos a plena luz del día por sujetos que viajan en pares abordo de una motocicleta, mismos que no conformes con hurtar el vehículo disparan a las víctimas, por lo que hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a poner un alto a este delito que pone en riesgo la vida de los conductores.
“Así las cosas, con modo de alegar y con lujo de violencia y reinando sobre todo la impunidad, el viernes hubo 2 robos, uno de ellos sucedió en la colonia Chapultepec y otro en Villa Universidad, sujetos armados que viajaban en moto se apoderaron de estas unidades. Hoy martes 9 otra mujer fue despojada de su camioneta en la sindicatura de Culiacancito, a ella también la privaron de la libertad y luego la soltaron”, informó.
En ese sentido, Lugo Corrales declaró que no se ve trabajo de organización y coordinación por parte de las autoridades correspondientes, así como de no informar a la sociedad de lo que está aconteciendo para así poder tomar precauciones.
“La misma sociedad no se entera de lo que sucede. El Secretario de Seguridad debe dar la información en ese rubro porque él es quien da las opiniones en relación con la investigación y persecución de los delitos, en lugar de que sea la Fiscal estatal quien aborde ese tema”, abundó.
A su vez, refirió que aún y cuando ya se hayan repuesto las más de 100 cámaras de videovigilancia en la localidad y se hayan comprado más, no haya ningún detenido, lo que demuestra el nulo trabajo preventivo.
“De estos robos ahora por medios de motos se facilita más, porque no hay nadie que los vea(…), tenemos videocámaras suficientes, ya fueron reparadas y luego se compraron nuevas. No, no hay justificante”, concluyó.