Durante el eclipse solar del 8 de abril, muchas personas sufrieron dolor de cabeza, sensibilidad extrema, cansancio, cambios de humor repentinos y hasta náuseas y, aunque no lo creas, todas estas molestias tienen una explicación relacionada con el fenómeno astronómico.
Y es que durante este tipo de eventos, como te habrás dado cuenta, suceden muchas cosas a nuestro al rededor, algunas de ellas muy fácilmente perceptibles, como es el descenso de la temperatura y los cambios en el comportamiento de los animales y otras tantas que resultan imperceptibles.
Muchas personas aseguran que cuando un eclipse sucede, la energía que se mueve es tan inmensa que termina afectando a las personas más receptivas.
Los mitos y supersticiones de los eclipses
Hay muchas supersticiones alrededor de los eclipses solares, ya que antiguamente se creía que eran un mal presagio, como si el sol fuera “devorado”.
El último gran eclipse que preocupó a muchas personas fue el que se experimentó en 1991.
Bajo la creencia de que el sol era devorado, culturas como la maya, china o griega creían que un animal estaba comiendo el sol, por lo que realizaban rituales para ahuyentar al animal.
Por otro lado, algunas culturas, como la cultura africana, consideraban que el evento traía consigo un presagio de muerte y desgracia, por lo que la gente se encerraba en casa y esperaba el paso del fenómeno.
Hoy en día, muchos mitos todavía rodean al eclipse. Por ejemplo, se dice que si una mujer embarazada mira directamente al eclipse, puede causar deformidades al bebé. También se recomienda no tomar decisiones importantes o exponerse emocionalmente.
En astrología, se sostiene que el eclipse solar simboliza la sombra del ego y la posibilidad de renacimiento espiritual, señalando un momento en el que podemos dejar ir energías y patrones obsoletos para dar paso a una nueva conciencia y perspectiva.
Para la tradición hindú, los eclipses se interpretan como períodos de purificación y revitalización espiritual y que los rituales y prácticas espirituales llevados a cabo durante los eclipses contienen una gran carga energética que puede disipar el karma negativo y hacernos crecer espiritualmente.
¿Por qué te dolió la cabeza o te cansaste durante el Eclipse Solar 2024?
Si te dolió la cabeza durante el Eclipse Solar 2024, hay una buena posibilidad de que se deba a la gravedad, pues a pesar de que pocos lo saben, esta cambia por algunos momentos cuando ocurre un eclipse.
Y es que, aunque solo sea por unos segundos, la Luna y el Sol se alinean con la Tierra y su atracción gravitatoria nos hace tirar hacia arriba, lo que contrarresta la fuerza de la gravedad de la Tierra y puede ocasionar mareos, dolor de cabeza o cambios de humor.
Así que ahora sabes por qué te sentiste tan raro ese día. ¿Podría ser la gravedad? ¿O te inclinas más hacia la teoría de la energía?