Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Decenas de familias aprovecharon los jardines de este del Centro de Ciencias para admirar el Eclipse Solar.
Fueron más de 3 mil culiacanenses que desde tempranas horas comenzaron a ocupar un espacio en este recinto que fue resguardado por personal de Protección Civil, Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal y Estatal.
Sentados alrededor de una pantalla gigante o haciendo cola para tomarse la foto en los reflejos captados por los telescopios, los asistentes escucharon atentos las indicaciones y algunas de las explicaciones de las fases de este eclipse solar, por personal experto en el tema.
“Es algo que quedará en nuestras memorias, y podremos compartir con nietos, hijos o familiares”, comentó Liliana, estudiante de psicología.
Por su parte Jaime, de 8 años y estudiante de tercer año de primaria llegó a presenciar este fenómeno natural vestido como un trabajador de la NASA.
“Yo sé cómo se ve el eclipse es cuando la luna se atraviesa en el sol. Fue el más as increíble que he visto y me gustó mucho”, dijo el pequeño.
“Es el segundo que me ha tocado ver, el primero fue en el 91 cuando estaba yo muy chiquita y espero que me toque vivir para cuando sea el próximo”, compartió Mariana.
Cabe destacar que en México podrá observarse nuevamente un eclipse solar total el 30 de marzo de 2052.