Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El abogado Luis Antonio Aguilar Colado, quien además es un ferviente y asiduo simpatizante de Morena, ha expresado su desacuerdo ante los recientes nombramientos otorgados por su partido, como la candidatura a la presidencia municipal, así como la asignación de la candidatura a Sindicatura de Procuración.
El abogado sostiene que se violaron los artículos 14, 16, 41 y 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que ha iniciado una demanda legal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido, por el incumplimiento de los procedimientos normativos del mismo.
“El método utilizado para seleccionar a estos candidatos amenaza los principios esenciales de nuestro partido”, señaló.
Aguilar Colado argumenta que el mecanismo de selección de candidatos presenta serias fallas, resaltando principalmente la falta de una encuesta para determinar a los candidatos.
Con base en lo antes mencionado, el abogado busca anular la nominación efectuada ante el Instituto Electoral del estado, ya que considera que no se están acatando las normas del Estatuto y el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.