Mazatlán, Sinaloa.- El gran eclipse total de sol ocurrido este lunes, uno de los más vistos en la historia d ella humanidad por su trayectoria en el planeta, y por la gran difusión a través de redes sociales y medios de comunicación, fue un evento histórico para el puerto de Mazatlán.
El inicio del eclipse ocurrió a las 9:51 am, mucho antes, todo el paseo costero y los puntos de observación como el parque Ciudades Hermanas se llenaron de espectadores: científicos, astro fotógrafos, periodistas, cazadores de eclipses, turistas y mazatlecos estuvieron a la espectativa desde muy temprano.
En Ciudades Hermanas, las autoridades municipales prepararon un gran evento en el que se combinaron la ciencia y la cultura, la música, la información y la emoción de miles de personas.
El Alcalde Edgar González recordó que para tener éxito en la organización de este evento y en toda la logística que conlleva el orden y la seguridad para quienes disfrutaron del eclipse en Mazatlán durante meses un gran equipo de trabajo estuvo coordinando acciones.
“Fueron meses de trabajo, no solo del Gobierno de Mazatlán, sino de la Sociedad Astronómica de Mazatlán en conjunto con personal de la NASA que estuvieron visitando desde finales del año pasado y empezamos a trabajar en la organización de lo que es este fenómeno, aquí lo importante es que se tuviera la logística suficiente, con información para el público en general, con los lentes, con los puntos de observación y de seguridad que tenemos para la ciudadanía”, explicó.
Agregó que este fenómeno ha regalado a Mazatlán una promoción impresionante, se ha registrado que personas de más de 50 países han llegado al puerto para vivir el eclipse total de sol.
“Literalmente estamos en los ojos del mundo, esto va a ser una promoción enorme, es una gran oportunidad que la naturaleza nos brindó y que hay que aprovecharla muy bien”, señaló.
El punto máximo del eclipse llegó a las 11:09 am, Mazatlán se convirtió así en la primera ciudad del planeta en vivir esta experiencia y mostrarla al mundo entero a través de transmisiones en vivo de miles de canales, portales, medios masivos e instituciones científicas.
Los espectadores vivieron al máximo esta experiencia de forma ordenada y segura, en Mazatlán.