Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- En una rueda de prensa, el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, conocido como “El Químico”, anunció su regreso a la política como candidato a Diputado Local por el Distrito 22, por el Partido del Trabajo (PT).
Benítez Torres expresó que su decisión de regresar a la política se debe a una supuesta persecución política por parte de las autoridades estatales, y después de haberla “pasado mal” durante los últimos meses, ahora busca limpiar su nombre.
En su mensaje, hizo referencia al Gobernador Rubén Rocha Moya y a Enrique Inzunza, asegurando que no les tiene miedo y que competirá con la ilusión de lograr justicia en el estado.
Mencionó además, que Mazatlán sigue sufriendo de problemas como baches por toda la ciudad y un drenaje en mal estado en muchos puntos de ella, asunto que no puede ser arreglado por un gobierno municipal, ya que necesita la influencia incluso del gobierno federal para ser resuelto en su totalidad, siendo uno de los propósitos de su regreso.
Este anuncio marca el retorno de “El Químico” Benítez a la vida política, luego de su periodo como alcalde de Mazatlán, y las controversias que se han presentado en torno al tema.