Gritos de indignación y de justicia inundan las calles del estado de Durango tras el asesinato de Madelaine Martínez, una niña de 2 años de edad que el pasado 30 de marzo fue ingresada de urgencia al Hospital Materno Infantil de la entidad, donde perdió la vida horas después por un traumatismo craneoencefálico.
Fue este viernes 5 de abril que la Fiscalía General del Estado (FGE) dictó una sentencia condenatoria de 44 años, 11 meses y 29 días contra Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”, padrastro y madre de Madelaine, esto por ser los autores del infanticidio que ha provocado movilizaciones en la ciudad norteña.
Abuelita asegura que su hija estaba trabajando cuando Madelaine fue ingresada al hospital
Previo a la sentencia, Teresa Olivas, abuelita de Madelaine, en entrevista con medios de comunicación, aseguró que su hija es inocente ya que ella se encontraba trabajando cuando la menor fue ingresada al nosocomio. De acuerdo con sus versiones, la mujer que llevó a la infante fue la suegra de Sarahí “N”, identificada como Carmen, y a la que señalan de también haber agredido a la niña.
“Lo único que rescaté fueron sus juguetitos con los que ella jugaba, era una niña sonriente, feliz, pero se la llevaron a un infierno, donde poco a poco su luz se fue apagando”, declaró Teresa Olivas a la prensa.
Hermanos de Sarahí relataron que, desde diciembre de 2023, ella se fue con la pequeña Madelaine a la casa de Osvaldo Alejandro, donde acusan la menor sufría violencia extrema. Sin embargo, con base en engaños y manipulaciones, el padrastro les decía que eran accidentes que la niña había tenido.
Abogada de la familia busca el delito sea clasificado como infanticidio
Agentes del Ministerio Público se abocaron a la investigación de los hechos, y tras una serie de inconsistencias por parte de los familiares al momento de rendir su declaración, fue este 3 de abril que se giró una orden de aprehensión contra dicha mujer y su pareja Osvaldo Alejandro “N”, ambos ya fueron ingresados al Centro de Reinserción Social donde ya fueron sentenciados.
Por su parte, Miroslava García, abogada de la familia de Madelaine, informó que no hay conformidad de la familia con la condena que se dictó de 44 años y 11 meses, ya que aún hay pendientes otros delitos que se cometieron en contra de la pequeña, por lo cual están buscando que sea clasificado como infanticidio y que sea más alta la condena. “Si hubiera cadena perpetua, la pediríamos”, comentó.
Los familiares y amigos convocaron para este viernes a una marcha desde Walmart Francisco Villa hacia la Fiscalía General del Estado, en punto de las 9:00 horas. Y para el domingo a las 17:00 horas planean hacer una marcha saliendo del Hotel Gobernador con destino a la plaza IV Centenario.