Las cirugías plásticas han sido una tendencia al alza en muchas personas desde hace dos décadas, desde querer cambiar una pequeña parte de su físico, a querer lucir más joven e incluso tener una reasignación de sexo para poder hacer su transición de género.
Sin embargo, este tipo de procedimientos no se deben de tomar a la ligera, ya que puedes perder la vida si no acudes con un profesional.
Tal fue el caso de Tan’Quasha Williams (30), una mujer oriunda de Torrance, California, Estados Unidos, quien quería someterse a un proceso estético llamado ‘mommy makeover’, al cual se someten muchas mujeres que dieron a luz y desean recuperar su físico a través de una cirugía plástica.
Pero para Tan’Quasha no hubo un final feliz, ya que murió después de haberse sometido a dicho procedimiento en una clínica sin licencia en Matamoros, Tamaulipas.
¿De qué murió Tan’Quasha?
Tan’Quasha Williams, madre de dos pequeñas, quienes residen en Los Ángeles, California, estaba deseosa de recuperar su físico a como lo tenía antes de dar a luz a sus dos hijas, por lo que buscó hacerse un procedimiento llamado ‘mommy makeover’; al ser un proceso donde se operan distintas partes del cuerpo (el busto, el abdomen y muslos) el precio de la operación no bajaba de los 25 mil dólares.
Ante la desesperación por querer lucir como antes, vio un anuncio en Facebook de una clínica de cirugía plástica, Dr. Orlando Villanueva-Aesthetic Surgeon, donde costaba mucho menos, tan solo 4 mil dólares.
Esta clínica se encontraba en Matamoros, Tamaulipas, pero Tan’Quasha no dudó ni un segundo en verificar la autenticidad y legitimidad de la clínica, y se aventuró hacía la frontera sur del país.
Cuando llegó a la ciudad de Matamoros, Tan’Quasha Williams se veía emocionada por su futuro ‘rejuvenecimiento’ e incluso subió fotos a sus redes sociales con el supuesto Dr. Orlando Villanueva, donde se le veía feliz junto a su familia.
Sin embargo, durante la operación hubo complicaciones médicas, y terminó por morir debido a múltiples rupturas de vasos sanguíneos en el área del tórax y la región muscular del abdomen, muriendo el 24 de febrero del 2024.
Sus padres buscan concientizar
Autoridades mexicanas informaron a la familia de Tan’Quasha sobre el deceso de su hija y su cuerpo fue repatriado para ser entregado a sus familiares. Devastados por la trágica noticia, sus padres y hermanas han decidido hacer pública su historia para que más gente no caiga en trampas mortales como lo son las clínicas plásticas sin licencia.
“No quiero poner a otra familia en la misma situación porque si hubiera una manera de evitarlo y de haber impedido que ella se fuera, lo habría hecho.”, puntualizó Porsha Hilt, hermana de Tan’Quasha William, “Todos la extrañamos, la amamos. Ella significó mucho para nosotros”.