El exboxeador mexicano Julio César Chávez grabó un video de 20 segundos que compartió en sus redes sociales para ofrecerle ayuda al luchador conocido como Shocker, quien esta semana fue detenido en un hotel de Oaxaca tras causar destrozos en el lugar.
Según ha trascendido desde hace algunos meses, José Jair Soria Reyna tiene un problema de adicción a las drogas que le ha provocado conflictos con la policía en diversas ocasiones.
Por ello, el considerado mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, respondió al llamado de algunas personas para tenderle una mano a Shocker, debido a que tiene una clínica que atiende las adicciones, luego de que él logró superarlas.
“Hola, amigos, mucha gente me está pidiendo que ayude a este luchador que se llama Shocker que tuvo un problema con la policía, pues yo estoy dispuesto, nada más que llame a Clínica Baja del Sol y con gusto le doy la ayuda”, dice Chávez en un video publicado en su cuenta de X –antes Twitter–.
Shocker fue detenido el pasado miércoles 3 de abril en un hotel del centro histórico de Oaxaca por presuntamente causar daños y disturbios.
El luchador cuenta con antecedentes de este tipo, pues en octubre de 2022 lo detuvieron en Chiapas por alterar el orden público tras golpear una camioneta.
Además, en 2017 protagonizó un incidente en un hotel de Calzada de Tlalpan de la CDMX, donde presuntamente golpeó a una sexoservidora, aunque el deportista negó la situación y terminó por pagar alrededor de 20 mil pesos por los daños en el inmueble.