Las últimas filtraciones nos han brindado un emocionante vistazo al posible diseño de los iPhone 16 y iPhone 16 Pro, y las expectativas están por las nubes. Aunque aún faltan meses para su presentación oficial, las maquetas filtradas nos permiten especular sobre las innovaciones que Apple podría estar preparando para su próxima generación de teléfonos.
Comencemos con los iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Si retrocedemos al año 2019, recordaremos los iPhone 11 Pro, los primeros dispositivos de Apple con una triple cámara. Desde entonces, el módulo de cámaras triangular apenas ha sufrido cambios, pero ahora se avecina una transformación intrigante.
El regreso a la esencia del iPhone X en el diseño del iPhone 16 y iPhone 16 Pro
El filtrador Sonny Dickon (@SonyDickson) ha compartido un diseño que nos deja perplejos: en el modelo con solo dos sensores el módulo de cámaras se encontraría en vertical y no compartiría el diseño tan característico de los últimos iPhone.
Después de varias generaciones con lentes diagonales, parece que Apple está volviendo a la esencia del iPhone X. La pieza filtrada confirma esta transición hacia un diseño más clásico y funcional. Este cambio de diseño también permitiría a los usuarios diferenciar más fácilmente al iPhone 16 del iPhone 16 Pro.
Pese a que el cambio en la zona trasera es bastante drástico, no sería el único que parecería aterrizar con la nueva generación de iPhone que Apple está desarrollando para ser lanzada este 2024. El Action Button aterrizaría en toda la familia de iPhone 16.
Hasta ahora, este botón solo estaba disponible para el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Pero Apple parece querer que este botón forme parte de la experiencia de todos los iPhone de su nueva familia. Además, parece que Apple tendría entre manos un nuevo botón que estrenaría estos dispositivos.
Este botón sería el Capture Button que se encontraría en el lateral derecho del dispositivo, siendo un botón destinado a que los usuarios puedan realizar ajustes como hacer zoom cuando están haciendo una fotografía o un vídeo con la cámara del iPhone.
En cuanto a lo que se puede intuir de tamaño, la nueva generación será más grande que la anterior. Se espera que el iPhone 16 Pro cuente con un panel de 6,3 pulgadas y el iPhone 16 Pro Max dé el salto a las 6,7 pulgadas.
Lógicamente, todo esto son rumores y habrá que esperar a septiembre de este año para poder conocer por completo cómo serán los nuevos iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max. Mientras tanto, seguiremos atentos a cualquier filtración que aporte información acerca de estos dispositivos.