Culiacán, Sin. (Reacción Informativa).- La organización civil “SÚMATE Sinaloa” hizo un llamado a todos los candidatos al Senado de la República por Sinaloa para que participen en el Debate Económico Organizado por COPARMEX, el Colegio de Economistas de Sinaloa y la Asociación de Profesionistas, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de abril a las 18:00 horas.
Carlos de Doig Alvear sostuvo que este llamado es específicamente para los candidatos a este puesto de elección popular, Imelda Castro y Enrique Inzunza, quienes aún no han confirmado su asistencia a esta actividad que es de gran relevancia para la ciudadanía sinaloense, ya que, en base a sus propuestas, la población podrá definir por quién votar el próximo 2 de junio.
“No es solo que el candidato dé su punto de vista sobre el tema, sino que le da la oportunidad al contrincante de cuestionarlo. El llamado en ese sentido hacia las fórmulas que contendrán para el Senado de la República el 2 de junio es que asistan al debate de COPARMEX, porque la sociedad quiere escuchar los planteamientos en materia de economía”, dijo.
Asimismo, De Doig Alvear comentó que el no asistir podría ser una estrategia política por sentirse seguros de que van arriba en las encuestas, por lo cual no quieren participar en estas actividades.
El representante de la sociedad civil también señaló que Sinaloa ha estado rezagado en los primeros 10 lugares de la economía nacional durante 30 años y ahora se encuentra en la media tabla para abajo, por lo que es importante que todos los candidatos expongan qué ofrecen para sacar a México de esta crisis económica.
En ese sentido, Raúl Ibáñez, también integrante de SÚMATE, reiteró que existe un interés en los sinaloenses para escuchar las propuestas de todos los candidatos en este debate, por lo que es una buena oportunidad para que den a conocer sus planteamientos. Sin embargo, si los candidatos de MORENA no se presentan, estarían menospreciando a cientos de profesionistas y empresarios.
“Es preocupante que la única fórmula que no ha confirmado su presencia para el debate de COPARMEX sea Morena, porque puede ser una estrategia electoral, pero los mexicanos no tenemos la culpa. Tenemos el derecho de exigir escuchar sus planteamientos a menos que no tengan un posicionamiento económico”, señaló.
Sergio Álvarez Torres, presidente de CANACINTRA, manifestó que una sociedad informada es una sociedad que tiene mayor acceso y oportunidades para tomar decisiones.
“Informarnos de sus propuestas como candidatos creo que es una gran responsabilidad. Creo que es importante hacerles llegar la petición de que se sumen a la solicitud de participación, no solo los senadores, sino también los diputados federales que están buscando reunirse. Eso me parece muy importante para Sinaloa”, indicó.
Finalmente, sostuvo que para que haya democracia se necesita que la sociedad esté informada para poder salir a votar por el mejor candidato el próximo 2 de junio.
“Se van a aclarar dudas, se va a tener una opinión más clara”, concluyó.