Culiacán, Sin.-|La presidenta del PAN en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez acusó a Morena de hacer un uso abusivo y electorero de los programas sociales, intentando manipular y engañar a la ciudadanía haciéndoles creer que por ellos los reciben y que si gana la oposición se les retirarán.
“Primero aclarar que los programas sociales no tienen color, ningún partido político puede hacer uso electoral de ellos, eso es un delito; segundo, dejar claro que tampoco es dinero del gobierno con el que se dispersan los recursos de los programas sociales, son recursos de las y los ciudadanos que pagamos impuestos y; número tres, es absolutamente falso que si ganamos nosotros se les van a retirar los programas sociales, por el contrario, estos aumentarán y mejorarán”, señaló la líder panista.
Roxana Rubio solicitó de manera formal, tanto al INE como al IEES, que implemente una campaña institucional en la que se desvincule a los programas sociales de cualquier partido político y que para ello aprovechen los espacios en radio y televisión con los que cuentan, para que dé esta forma Morena deje de engañar, manipular y/o amenazar a la ciudadanía que recibe los programas sociales.
“Lo decimos con todas sus letras, en Morena mienten, roban y traicionan a los ciudadanos. Es indignante como están enfrentando el presente proceso electoral pero lo menos que tienen es vergüenza y respeto por la ley”, dijo.
“No solo es un partido lleno de personas sin principios, lamentablemente para las y los mexicanos son profundamente corruptos e incapaces, pero el cambio ya viene, falta poco para cambiar el rumbo de México y Sinaloa”, finalizó.