Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez aseguró esta mañana que los dos jóvenes que fueron privados de su libertad el día de ayer martes en diferentes puntos de Culiacán no tienen relación con los “levantones” registrados el pasado de marzo.
Sin embargo, el titular de la SSPE sostuvo que a indicaciones del Gobernador se continúa con la búsqueda para dar con el paradero de las 8 de las 66 personas que fueron sustraídas de sus domicilios ese viernes 22, de las cuales dijo, son 5 hombres y tres mujeres, descartando que haya algún menor de edad entre ellas.
“La investigación que se esté llevando a cabo para poder llegar hasta el último. Vamos a continuar los operativos hasta que aparezcan”, reiteró.
En ese sentido comentó que coordinadamente, los tres niveles de gobierno, se han desplegado a diversas comunidades donde se tiene el indicio y pese a no tener resultados positivos seguirán haciendo la labor de búsqueda.
Finalmente dijo que hasta el momento no se tiene reporte de que haya fallecidos, lo que sí, es el reporte de solamente 9 denuncias ante Fiscalía.
“Hasta ahorita no hay ninguna otra (persona desaparecida), más que lo que se ha comentado, lo que se ha dicho y estamos con los de las privaciones de la libertad del viernes 22. No se han encontrado fallecidos, ojalá no sea así y los encontremos vivos, pero en eso andamos”, finalizó.