La noche del martes en Playa de Brujas, Mazatlán, se registró un fuerte incendió que se originó presumiblemente en el piso 11 de un conjunto de condominios aún en proceso de construcción, por lo que diversos cuerpos de bomberos e integrantes de Protección Civil en el estado asistieron para evacuar a los vecinos de la zona y extinguir el fuego.
Tras varios minutos de labores de extinción, en las que participaron al menos 35 miembros del Cuerpo de Voluntarios de Bomberos de Mazatlán, los brigadistas controlaron el siniestro, que se extendió rápidamente a causa de los fuertes vientos de la costa y los materiales de construcción que se encontraban en el recinto.
Asimismo, se desalojó la zona debido a los materiales y residuos plásticos arrojados por el viento tras ser quemados por el intenso fuego.
Ubicada sobre la avenida Sábalos-Cerritos, el lugar pertenece a un complejo habitacional en Playa Brujas y aún se desconocen las causas del siniestro, cuyas llamas alcanzaron varios metros de altura debido a la composición de materiales presentes al momento del incendio.
De acuerdo con los primeros informes, compartidos por medios locales, solo dos personas presentaron problemas de intoxicación por humo y fueron trasladadas al hospital; no se tienen reportes de heridos o fallecidos en el lugar.