Un estudiante de la telesecundaria en San Juan Guelavía, Oaxaca, perdió la vista de un ojo, luego de que uno de sus compañeros le arrojara agua con cal a la cara durante una práctica de reforestación. Tras el ataque, el menor habría perdido la visión del ojo izquierdo y el 90 por ciento del derecho.
El lamentable suceso ocurrió durante una actividad escolar de reforestación, cuando Juan Luis, de 14 años, fue sorprendido por un compañero quien, sin pensarlo, le arrojó el líquido corrosivo, presuntamente agua con cal, provocándole graves quemaduras en sus ojos. “El niño ya estaba a un lado cuando mi hijo levantó la cabeza y en ese momento fue que ya iba el niño con la cal, fue que mi hijo sintió el ardor en los ojos ya no pudo hacer nada. En ese momento fue pedir ayuda, estuvo pidiendo ayuda y caminó en ese momento”, contó Irene Ricarda a Fuerza Informativa Azteca.
Buscan trasplante de corneas para Juan Luis
La mamá de Juan Luis indicó que la agresión ocurrió repentinamente, mientras su hijo se encontraba desprevenido en una práctica escolar.
“Me comentan que en sus dos ojos tenía la cal, mi hijo en su desesperación que quería ayuda, caminó y se pegó en la nariz, le salió sangre de la nariz porque le tapaban los ojos con la cal”.
Tras el ataque, Irene se encuentra desesperada por que su hijo necesita un trasplante de corneas por lo que pide ayuda a la ciudadanía, pues su situación económica es difícil, sin embargo, no se rendirá y aseguró que haya todo lo posible para que su hijo recupere su vista.