Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Laura Tirado, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mazatlán, declaró previo a una reunión con el alcalde de Mazatlán, Edgar González, que el surtido en los medicamentos disminuyó y que los protocolos legales para que los médicos especialistas atiendan a los pacientes son muy exigentes, además de la falta de agilidad para concretar los contratos.
“Lo que es la salud, hay protocolos legales que se deben cumplir, pero a veces nos lo debemos brincar poquito porque la salud es la salud y a veces, les piden hasta el recibo de Coppel a los especialistas y yo no estoy muy de acuerdo”, argumentó la dirigente.
Agregó, que le preocupa que no se les cumpla a los médicos especialistas con el pago de sus servicios por considerar que hay requisitos que para un médico le es complicado cubrir por no ser proveedores.
Además, consideró que debe haber más agilidad para cubrir el contrato con los médicos, los cuales no son trabajadores del Ayuntamiento, en tiempo y forma el pago de sus servicios.
“A veces hay requisitos que no se les puede pedir, porque ellos son los especialistas, apenas a los proveedores”, culminó Laura Tirado.