Los cuatro equipos de la Liga MX que siguen con vida en la Concacaf Champions Cup abren los cuartos de final de visita, algunos tienen bajas considerables como la de Julián Quiñones, en América, y Nico Ibáñez, en Tigres, mientras que Monterrey y Pachuca parten después de caer en la reanudación de la actividad de clubes, tras la fecha FIFA.
New England vs América
América viaja a Estados Unidos para enfrentar al New England Revolution, en los cuartos de final de la Champions Cup de la Concacaf. André Jardine guardó a sus mejores jugadores contra el Atlético San Luis, de la Liga MX, para tenerlos listos en el juego del próximo martes. De los lesionados, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo ya pudieron entrenar con el primer equipo, el único que no estará en condiciones de jugar es Julián Quiñones, que se lesionó con la Selección Mexicana y se espera que esté disponible para el juego de vuelta.
Inter Miami vs Monterrey
Monterrey no reporta bajas para el juego contra el Inter de Miami, debido a que Fernando Ortiz aprovechó el descanso por la fecha FIFA para recuperar futbolistas como los zagueros Víctor Guzmán y Héctor Moreno, que padecían dolencias. El ‘Tano’ ha puesto la mira en el equipo de Lionel Messi, después de perder contra las Chivas y quedarse con dos jugadores menos en el campo, por expulsiones.
Columbus Crew vs Tigres
La gran duda para Tigres era si su estelar, André Pierre Gignac, iba a realizar el viaje a Estados Unidos, para enfrentar al Columbus Crew. El francés reportó una “bronquitis aguda” que lo dejó fuera del partido contra el Puebla, de la Liga MX, pero sí está en la convocatoria para el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
Nico Ibáñez es la única baja, debido a que reportó molestias musculares y estará bajo revisión, para su pronta recuperación.
Herediano vs Pachuca
El Pachuca de Guillermo Almada parte a Estados Unidos sin bajas, aunque con tres derrotas consecutivas en Liga MX. El equipo de Hidalgo tiene disponibles a todos sus elementos, pero ha batallado para que jugadores como Érick Sánchez, Oussama Idriss y Salomón Rondón muestren su mejor versión, además que su mayor problema se encuentra en defensa.
“Tenemos que mejorar nuestro juego en la parte defensiva, y ahora pensar en la Concacaf”, comentó Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos.