Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anunció en su conferencia semanera que durante el Operativo de Semana Santa hubo saldo Blanco.
En Sinaloa hubo una afluencia de 2 millones 498 mil 306 personas en playas, balnearios y centros turísticos.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad, precisó que se trabajó de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para salvaguardar la vida de los turistas en las 191 zonas de resguardo.
“Podemos comentar en lo que estuvimos trabajando. El operativo se llevó a cabo con saldo Blanco, incidentes menores los hubo, pero saldo Blanco podemos decir que hubo en las 191 zonas de resguardo, de las cuales en su momento se hizo de su conocimiento: 58 playas, ríos y arroyos, 60 balnearios, 14 centros ceremoniales y algunos pueblos mágicos”, externó.
Mérida Sánchez precisó que en este operativo se incluyó a todas las fuerzas de seguridad con un total de 11 mil 172 elementos, 798 vehículos oficiales y un helicóptero que realizó sobrevuelos en todo el estado.
Asimismo, informó que se atendieron 52 atenciones médicas y 12 rescates.
Por su parte, Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil Estatal, sostuvo que tuvimos muchas visitas a las playas, siendo los apoyos mecánicos en vehículos atascados, así como algunos rescates de bañistas.
“El rescate que más se nos complicó fue en El Tambor, afortunadamente se rescató. Fue un niño de 16 años que no sabía nadar”, informó.
Finalmente, el Gobernador Rocha comentó que él estuvo haciendo recorridos en algunos lugares como Tacuichamona, en Culiacán; Las Glorias, en Guasave, y algunas playas de Navolato.