El expresidente estadunidense Donald Trump declaró este domingo que no daría “ni 10 centavos” para migración, en reacción a la propuesta formulada por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador en el programa 60 Minutos de CBS.
En la conversación transmitida hace una semana, López Obrador propuso, como estrategia para detener el aumento de inmigrantes ilegales a la Unión Americana, que se levanten las sanciones a Cuba y Venezuela, se envíe a los países de América Latina y el Caribe 20 mil millones de dólares en ayuda al año y se otorgue estatus legal a inmigrantes ilegales mexicanos en Estados Unidos.
Este domingo, el candidato republicano a la reelección participó en el programa “One Nation”, de Brian Kilmeade, en el que se discutió el tema de la “falta de respeto” que los líderes extranjeros tienen hacia el presidente Joe Biden y su administración.
El también copresentador de “Fox & Friends” le preguntó a Trump sobre la entrevista de López Obrador con la corresponsal de “60 Minutos” de CBS, Sharyn Alfonsi.
–¿Está bien que el presidente mexicano dicte la política estadounidense? –preguntó Kilmeade.
Trump respondió: “Bueno, dijo mucho más que eso. Dijo que quiere 10 mil millones de dólares básicamente solo para hablar, 10 mil millones de dólares para hablar, y eso ha salido a la luz desde entonces, y no, eso no sucedería conmigo, con el muro”.
–¿Qué cambió? continuó Kilmeade.
“Es muy simple: la falta de respeto al presidente. Nunca me dirían eso. Nunca lo dirían antes de que habláramos. Quieren 10 mil millones de dólares al año, México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año. Nunca lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, recalcó Trump en el programa de Fox News.