Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “Los turistas vienen a Mazatlán a jalar la Banda y nosotros necesitamos llevar el sustento a nuestras familias”, expresó a Reacción Informativa uno de los músicos que se encuentran trabajando en la zona de playa esta Semana Santa.
Esto luego de que se les diera luz verde, tras fuertes presiones, de “tumbar” las restricciones en horarios y zonas para que turistas jalaran la banda mientras disfrutan del sol y playa.
“Nosotros desde un principio vimos mal las restricciones, porque tenemos que llevar el sustento a nuestras familias (…), gracias a Dios y a la unión que tuvimos los músicos se logró que nos dieran permiso para trabajar más tiempo”.
“Antes nos dejaban tocar en el malecón hasta las 10:00 de la noche, ahora con esto (gobierno se retrató) podemos tocar hasta la 1:00 de la mañana allá en las letras del Valentinos”, expresaron.
Alcalde de Mazatlán se retracta ante presión popular y llega a acuerdos con músicos
El pasado jueves y tras las presiones del gremio de la música, el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain dio marcha atrás en la prohibición de bandas musicales, concediendo permisos para que los músicos continúen trabajando durante las festividades de Semana Santa, aunque con restricciones horarias.
Esta decisión llega después de una presión pública masiva y un respaldo nacional e internacional a través de redes sociales y medios de comunicación.
Solidaridad Nacional: Todo un país mostró su apoyo a bandas musicales de Mazatlán
Desde todos los rincones de México, grupos de apoyo, músicos y amantes de la cultura levantaron sus voces en solidaridad con las bandas musicales de Mazatlán, defendiendo su derecho a expresarse a través de la música y exigiendo que no se impongan restricciones injustas que podrían poner en peligro su sustento y su legado cultural.