El empresario hotelero Ernesto “Neto” Coppel Kelly, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, afirmó que sus clientes “americanos” ya no están visitando Mazatlán, Sinaloa, porque no quieren relajo en las playas.
“La playa es tierra de nadie, tocan a la hora que se les da la gana, unos bien, otros mal, pero son un escándalo. Ya mis clientes americanos, que son los que más me han comprado, y los que me han hecho a mí y a muchos mazatlecos, ya no están viniendo porque no quieren el relajo en las playas, no pueden descansar”.
En días pasados, el pronunciamiento de varias personas del gremio hotelero causó polémica en redes sociales, debido a que se posicionaron en contra de que las bandas sinaloenses toquen en las playas, debido a que sus huéspedes, se han quejado del ruido.
“Yo no les estoy pidiendo que no vuelvan a tocar, pero en primer lugar que los limiten, que les digan cuántos pueden estar y en dónde de tal parte a tal parte, pero no en todas partes”, agregó Coppel este 27 de marzo.
Coppel Kelly aseguró que las bandas musicales que tocan canciones en las playas de Mazatlán son muy molestas por el ruido que generan y afirmó que eso no es el Mazatlán que busca la gente.
“Mis meseros se la pasan discutiendo y peleando con las bandas en la playa porque son tremenda, son una cosa muy molesta a veces y no es el Mazatlán que la gente busca, estamos haciendo grandes inversiones”.
El empresario aseguró que los hoteleros no quieren que Mazatlán sea un destino de borrachera, sino que sea familiar, además, dijo que él no quiere que por el gremio musical se pierda toda la ciudad.
“Cada 5 minutos te llega una banda diferente a ver qué te toca en la playa, sin que tú la hayas pedido, y si te la tocan y estás en el segundo piso, ya te fregaste, ya no dormiste; todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero hombre, no nos la echen a perder a los que generamos la riqueza, a los hoteleros y a los empleados de los hoteleros, estoy hablando en nombre de 50 mil personas”, aseveró.
Coppel Kelly afirmó no solo estas agrupaciones afectan al turismo, sino también el ruido de los bares, antros y vehículos de la zona, ya que, a pesar de que hay una ley del Bando de Policía y Buen Gobierno que impide los altos sonidos en el transporte público, esto no es regulado.
“Es una costumbre que va en contra el Bando de Policía y Buen Gobierno, ya existente, y no se había hecho nada porque no se había hecho nada, pero ya llegamos a hartarnos porque yo no quiero perder mi negocio, yo hablo en nombre de los 3 mil colaboradores que tengo en Mazatlán, estamos hablando de unas 12 mil personas, 3 mil familias, oye, más súmale los otros 40 mil empleados de los otros hoteles, estamos hablando de 60 mil personas que directamente trabajamos en hotelería”, agregó.