A través de redes sociales, mazatlecos se organizan para romper el récord Guinness a la tocada de banda sinaloense más grande del mundo y así expresar su inconformidad ante la propuesta de prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán.
La convocatoria surgió a través de redes sociales y miles de personas se han mostrado a favor de llevar a cabo esta reunión para dejar en claro su molestia y el rechazo absoluto ante la prohibición de música de banda.
Aún no hay muchos detalles sobre esta reunión, pero de acuerdo con lo informado por medios mazatlecos y lo trascendido en redes sociales, se espera que músicos y bandas de todo el país se sumen a este espectáculo sin precedentes.
La sede será una de las playas emblemáticas de la ciudad y se planea contar con un escenario impresionante para demostrar la unidad entre la comunidad de músicos en Mazatlán.
“La Banda Sinaloense, se prepara para un nuevo Record Guinness para Mazatlán! Estás a favor?”, dice la publicación realizada por la página ‘Oye Mazatlán’, la cual realiza esta convocatoria.
¿Por qué quieren prohibir las bandas de las playas de Mazatlán?
La medida que busca regular a las bandas en las playas mazatlecas surgió luego de que se volviera viral un momento en el que un concierto filarmónico en un hotel fue interrumpido por el sonido de los instrumentos de una agrupación que tocaba del exterior.
El video causó la satisfacción de miles de internautas, pues aseguran que las bandas ‘combaten la gentrificación’, sin embargo tras este suceso el hotel colocó una cartulina en donde se advierte sobre la prohibición de contratar bandas musicales. Desde entonces, empresarios han impulsado esta medida.