Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Luego de la tremenda manifestación por parte de los músicos de Mazatlán derivada de las declaraciones que el empresario hotelero y dueño de la cadena Pueblo Bonito, Ernesto Coppel hizo en contra de ellos y la música de banda, el alcalde Edgar González se desmarcó del hecho y dijo que el acuerdo al que llegaron hace días (gobierno, músicos y empresarios) fue roto por estos últimos y no por los banderos.
González Zatarain salió a dar su postura tras los hechos ocurridos ayer miércoles y que terminaron en golpes entre turistas, músicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, dijo que los propios empresarios fueron quienes echaron a peder lo que ya habían ganado, espacios especiales para que los músicos tocaran, horarios establecidos, no bocinas grandes ni plantas de energía.
Pese a los lamentables dichos por parte de Ernesto Coppel que se viralizaron en un vídeo que fue colgado en las redes sociales, el gobierno dijo que seguirá apoyando a los empresarios, músico y todos los sectores, ya que los banderos en uno de los sectores más desprotegidos.
Peleas y malos policías que provocan mala imagen para Mazatlán
Además, Edgar González dijo que lo ocurrido no es más que una mala imagen al puerto, haciendo referencia a las peleas entre elementos del al SSPM y banderos, así como el acto de que un policía encañonara a un músico.
“Este tipo de escándalos que han escalado a la esfera nacional no deja nada bueno a Mazatlán (…), invito al sector empresarial a reflexionar al respecto, los músicos ya habían cedido a tocar solamente con sus instrumentos, sin hacer uso de bocinas o algún otro equipo de alta voz en playa”, dijo.
Por último, el alcalde pidió que ambas partes respeten los acuerdos ya definidos, tanto en la primera reunión como en la más reciente que sostuvieron este jueves.