Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Efraín Araujo Zazueta, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán informó que desde que comenzó el periodo vacacional de Semana Santa se encuentran atentos al llamado de emergencia, pero será a partir de hoy jueves que estén operando con el doble de personal durante estos días santos.
En entrevista con medios de comunicación Araujo Zasueta precisó que será un total de 120 elementos los que estarán activos a lo largo de esta semana, con un total de 20 bomberos de paga a disposición 24/7 y aproximadamente seis voluntarios por día, mientras que a partir de hoy se duplicará, pues estarán trabajando otros 25 elementos más, motivo por lo que en este periodo se suspenden los permisos y vacaciones.
“Tenemos 20 elementos de paga este 24/ 7 más aproximadamente algunos 6 por día de bombero voluntarios, pero a partir del día jueves se duplica. Las estaciones quedarán trabajando con de 20 elementos disponibles dispersos en as diferentes estaciones Y más menos otros 25 elementos dispersos en Los puntos que vamos a cubrir, es decir que vamos a andar alrededor de 45 elementos activos a partir de este jueves en los diferentes puntos”, compartió.
Asimismo, externó que el cuerpo de bomberos está totalmente capacitado para cualquier emergencia y recientemente las unidades de rescate acuático realizaron curso intensivo de reforzamiento, además de tener los trajes, unidades y lachas para los rescates.
Finalmente, el comandante señaló que la corporación se encontrará realizando sus trabajos en Ayuné, Sanalona, el área del Parque 87, la carretera Culiacán – Navolato, El Dique de La Primavera, además de confirmar que las cuatro estaciones en Culiacán se encontrarán operando en su totalidad las 24 horas del día.