Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Continúa por segundo día consecutivo la manifestación de empleados del ISSSTE en Mazatlán, quienes exigen la destitución de su director, Héctor Alcantara Gómez, alegando acoso laboral, carencias en los insumos, favoritismos, entre otras consignas que los mantienen trabajando bajo protesta en el centro hospitalario.
Sin embargo, lo anterior se suma al motivo principal que detonó la manifestación, el cual fue que se les negaron los permisos para descansar los días jueves y Viernes Santo, permisos que año tras año se les otorgan por ‘usos y costumbres’, pese a que existe un oficio a nivel nacional que ampara la licencia, así lo manifestó Flor Medina Rivas Soto, delegada sindical zona sur sección 30.
“Conforme a la ley por usos y costumbres a nivel nacional se hacen este tipo de autorizaciones de días”, declaró la delegada.
Mencionó además, que los trabajadores de la salud están conscientes de las carencias de personal, pero que aun así se iba a poder atender a los pacientes y al momento se está laborando en las áreas de urgencias y hospital, guardias, laboratorio, rayos x y con dos médicos de urgencias, trabajo similar al que se realiza los fines de semana en el nosocomio.
“Ahora dice que somos unos huevones, que no queremos trabajar, el convenio estaba, pero él no lo aceptó”.
Entre las pancartas y lonas distribuidas en el lugar se podía apreciar las diversas consignas como: “No más favoritismos del Director de esta clínica, exigimos respeto para los especialistas obligados a solicitar permisos por presiones directivas”.
Por último, mencionó que el director, pese a que quiso hablar con el personal, solo requería un grupo reducido, por lo que no aceptaron, y por consiguiente no se dio el diálogo para la solución de la inconformidad.
Además, dijo que los derechohabientes ya saben que los ‘días santos’ no se trabajan como generalmente se hace, sino que laboran como si fuera sábado y domingo.