Shakira está en un buen momento. El pasado 22 de marzo, la cantante colombiana lanzó su nuevo álbum de estudio, Las mujeres ya no lloran, el cual es especialmente importante para ella por todas las emociones que ha depositado en las canciones que lo forman.
Como ya ha explicado muchas veces, la artista ha utilizado la música como vía de desahogo tras vivir un duro divorcio del padre de sus hijos, el exjugador de fútbol Gerard Piqué, motivo por el cual las letras de sus canciones están llenas de ‘pullas’ al empresario catalán.
”Yo me curo a través de esta música, y todavía me estoy curando. Es un proceso, pero sin duda la música ha desempeñado un papel muy terapéutico. Yo digo que cuando escribo música es como ir al terapeuta, pero más barato. Y te ayuda a ejercitar muchas emociones y sentimientos intensos que, de otro modo, simplemente se fosilizarían”, explicó en una entrevista para Apple Mac 1.
Para promocionar su nuevo disco, la de Barranquilla visitó ayer The Tonight Show y se abrió con Jimmy Fallon sobre lo agradecida que está con sus seguidores por todo el cariño y apoyo que ha recibido a lo largo de los últimos meses: ”Tengo a los mejores fans del mundo. Han estado conmigo en los momentos buenos y malos.
Siempre han estado conmigo apoyándome”.
Cuando el presentador le preguntó por el título del álbum, Shakira expresó que ya está harta de que sean siempre las figuras femeninas las que sufren: “Lo hemos estado haciendo demasiado tiempo las mujeres. Nos enviaban siempre a llorar a nosotros por el hecho de ser mujeres. Siempre nos han dicho que tenemos que controlar nuestros sentimientos delante de la gente y delante de nuestros hijos. Nadie te tiene que decir cómo actuar. Ahora las mujeres deciden cuándo, cómo y hasta cuando llorar”.
Una mujer liberada
Mebarak utilizó el programa estadounidense para hacer ver a la audiencia que antes se sentía presionada y juzgada, algo que le frenaba a la hora de escalar en la industria musical: ”Ha sido muy difícil poner todo lo que sentía en un álbum y darle forma, porque no tenía tiempo, era lo que tenía tener marido. Ahora ya no lo tengo. El marido me arrastraba, no me dejaba. Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad”.
“Necesitaba sentirme mejor, estaba reconstruyéndome y la única que tenía de volver a estar entera era a partir de la música, porque es mi pegamento (…). Este álbum ha sido mi catarsis”, sentenció la artista ante la audiencia del espacio de entrevistas.