Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante la propuesta de prohibir la música de banda en Mazatlán, luego de que empresarios señalaran que esta es ruidosa y afecta la imagen del puerto, Roxana Rubio, presidenta del Partido Acción Nacional, externó que “Mazatlán sin bandas no es Mazatlán”.
La panista, al ser cuestionada sobre esta polémica situación previo a los días de mayor afluencia de Semana Santa en el puerto, destacó que muchos turistas van a Mazatlán para escuchar banda y también para disfrutar de las playas.
“Mazatlán es ruidoso, la gente que va a Mazatlán, con todo respeto, tiene que escuchar la banda. De hecho, muchos extranjeros van a Mazatlán a escuchar la banda”, compartió.
Asimismo, dijo que a quien no le guste ese tipo de música puede retirarse del lugar y optar por otros centros turísticos como Cosalá.
“Yo apoyo que sigan las bandas porque Mazatlán sin bandas no es Mazatlán”, reiteró.
La líder panista dejó en claro que actualmente no pueden pedir que se retiren o no, ya que no gobiernan en ese municipio, pero una vez que obtengan la victoria, solicitará al nuevo alcalde “Memo” Romero que las bandas continúen tocando.
“Ahorita no gobernamos, pero cuando lo hagamos, con gusto voy a gestionar para que ‘Memo’ Romero deje las bandas en Mazatlán”, concluyó.
Cabe destacar que, además de las quejas de empresarios, ayer se colocó una lona en una torre de condominios y hoteles, en la cual se advierte sobre la prohibición de contratar bandas musicales. El mensaje fue difundido en redes sociales y generó diversas reacciones y opiniones.