Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Para esta Semana Santa en Mazatlán, el alcalde Edgar González ha anunciado una medida para mantener el orden en las playas. Se han negado los permisos a músicos externos que buscan actuar en la zona, con el fin de evitar la saturación.
En los días de mayor afluencia, se implementarán controles dirigidos exclusivamente a los músicos locales.
A los músicos locales se les exige un gafete proporcionado por Oficialía Mayor y su identificación personal para diferenciarlos de músicos no autorizados en la zona.
El presidente municipal enfatizó la necesidad de trabajar en colaboración con los músicos locales y el sindicato correspondiente, en lugar de imponer restricciones. Se ha subrayado que los músicos foráneos no tendrán acceso a la zona para prevenir una posible saturación.
Además, se ha anunciado la colaboración del sindicato de músicos de Mazatlán, responsables de supervisar que las bandas locales respeten los horarios establecidos. Se limita sus actuaciones en las playas hasta las 19:00 horas.
Cabe mencionar que desde el comienzo de la semana, numerosos músicos han acudido al Ayuntamiento de Mazatlán en busca de obtener los permisos necesarios para actuar durante la Semana Santa en las playas del puerto.
Esta medida, basada en la necesidad de mantener la tranquilidad y evitar la saturación de las playas.