La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa difundió este lunes las fichas de búsqueda del Protocolo Alba para la localización de dos mujeres que fueron privadas de su libertad el pasado 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa.
Las mujeres fueron identificadas como Jesús Regina Urías Meraz e Iris Johana Larrañaga López, quienes son familiares y se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles.
Ambas tienen 32 años y las autoridades indican que se desconoce la vestimenta que portaban el día que se les privó de su libertad.
“Se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, señalaron las autoridades.
Las fichas de búsqueda también fueron compartidas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Facebook, además se solicitó la colaboración de la población para poder encontrarlas, y se garantizó el anonimato de quien proporcione información.
El pasado viernes 22 de marzo se reportó el secuestro masivo de al menos 66 personas en el municipio de Culiacán, posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre la localización de 58.
El secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, aseveró que los operativos coordinados entre las fuerzas de seguridad locales y estatales continuarán hasta que se encuentren las ocho personas que faltan de ser localizadas.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que acudieron al estado 600 elementos de seguridad para la búsqueda de las personas reportadas como secuestradas.
“También se integra la fuerza de tarea regional, con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional”, escribió el gobernador en la red social X (antes Twitter).