Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Gustavo Espinoza, comandante del Escuadrón Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que 35 elementos de la corporación están asignados para realizar recorridos, divididos en turnos como parte del operativo de seguridad “Semana Santa”, para el cual ya cuentan con el equipo necesario, siendo el turno nocturno el encargado de desalojar por la tarde noche a los bañistas.
El comandante expresó que mantienen una estrecha comunicación con algunos hoteleros para que recomienden a sus visitantes acatar las recomendaciones y no poner en riesgo su integridad física.
Agregó que aunque no es suficiente el número de elementos, el contar con el apoyo de los elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno viene a reforzar los recorridos en la zona de playa.
“No es suficiente para la gente que sabemos viene al área de playa (…) no es suficiente, pero con el operativo nos va a ayudar bastante”, expuso el comandante acuático.
Cabe resaltar que el barrido por toda la zona de playa se estará realizando a partir de hoy lunes desde las 6:30 de la tarde, con el objetivo de que a las 7:00 de la noche ya esté desalojada el área.