Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Hace unas horas se dio a conocer que tres adultos, así como tres menores de edad, fueron sustraídos de una vivienda en la colonia Mazatlán I, en Mazatlán, Sinaloa.
El hecho quedó confirmado gracias a la existencia de una lista de personas desaparecidas en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, pese a dicho documento, la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, liderada por el comandante Jaime Othoniel Barrón Valdés dijo que no existe denuncia oficial y que al momento de que trascendió la noticia acudieron y no encontraron nada.
“Todos los días estamos trabajando en prevención, respecto al “levantón” de una familia, no hay información directa, en ese tema (levantones) no ha habido estamos pendientes y coordinados”.
“Debido a que varios medios de comunicación publicaron eso, nosotros atendimos el reporte y no encontramos nada, tampoco hay denuncia”, dijo el jefe de la policía.
El alcalde tiene otros datos
Este lunes fue cuestionado el alcalde de Mazatlán, sobre el tema del “levantón” a dicha familia mazatleca, señalando que la FGE había notificado que una familia de 6 personas habría sido privada de la libertad de manera ilegal.
Tras lo anterior, el edil dijo que la Secretaría de Seguridad Pública no recibió el reporte, sin embargo, lo que sabe es que los familiares no querían poner la denuncia.
“La SSPM no recibió reporte (…), lo que yo supe es que no querían poner la denuncia, algo así, pero yo no he hablado con el Vicefislcal, vamos a espera la información”.