Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Jaime Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio a conocer que serán más de 800 elementos que participarán en el operativo de seguridad “Semana Santa”, que el día de hoy a las 7:00 horas, arrancó en un acto realizado en la explanada del centro comercial la Gran Plaza.
El secretario indicó que como autoridad la principal función en este operativo es la de respetar los derechos humanos de las personas y salvaguardar la integridad física de los asistentes en este periodo vacacional al puerto.
Agregó que, con el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el objetivo es evitar accidentes automovilísticos, así como ahogamientos en el área de playa, por lo que en este último, los elementos de la policía acuática ya se encuentran preparados para actuar.
“Son más de 35 elementos de la policía acuática que se encuentran de manera directa, más los elementos que se suman del área preventiva que se van a encontrar algunos caminando por todo el malecón y por abajo también de lo que es la playa”, señaló Othoniel Barrón.
Dijo además que en caso de que algún elemento realice un acto de extorsión, el ciudadano puede denunciar al 911 o acudir de manera directa a las oficinas de la secretaría.
Por último, enfatizó que las playas empezarán a ser desalojadas a partir de las 7:00 de la noche desde el día de hoy, quien haga caso omiso y/o altere el orden será detenido, por lo que hace un llamado a los asistentes a la playa para que acaten las medidas implementadas.