Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Luego de estar cerrada la circulación en el Malecón Nuevo en el sector Tres Ríos por más de 30 horas debido a un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado que dejó como saldo un elemento de la Guardia Nacional muerto y otro herido, el paso vehicular fue abierto a los automovilistas.
Aún y cuando esta rúa que conduce a los sectores de Isla Musala, La Lima y salida a Imala ya fue abierta, en el lugar se mantiene un fuerte dispositivo de elementos de Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.
Durante un recorrido realizado por Reacción Informativa en el lugar de los hechos donde tras una balacera perdiera la vida un elemento de Guardia Nacional y otro más resultó herido, se pudo observar los impacto de balas en la pared de unos departamentos que se encuentran por uno los accesos que dan al malecón, así como en los generadores y tomas de agua que se encuentran en una gasolinera.
En el lugar también se observó la presencian de elementos de la Fiscalía quien seguramente levantarán el peritaje correspondiente.
Importante destacar que la balacera se dio luego de que el pasado viernes 22 de marzo familias enteras fueron “levantadas” en distintas colonias y sindicaturas de Culiacán, siendo un total de 66 personas, de las cuales 58 ya se encuentran sanas y salvas en sus hogares.