Mazatán, Sinaloa.- “Cada vez que una escuela no genera oportunidades, reproduce desigualdades. Es urgente no abandonarlas a su suerte”, así lo comenta Juan Alfonso Mejía, candidato a diputado federal por el Distrito Uno de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, en la columna semanal que escribe para un diario de circulación estatal, en observación a que la encargada de despacho de la SEPyC, Catalina Esparza Navarrete, revalore la prohibición vigente para que las escuelas reciban apoyos en la mejora de sus infraestructuras.
“Es insensato e indeseable abandonar a las y los directores a su suerte. Flaco favor le hace el gobernador del estado, un experto en educación al impedir ayudas que beneficien a las y los niños, los docentes, el sindicato y sus profesores” opinó Mejía.
Abundo en sentido de que una escuela es una comunidad de aprendizaje y para eso necesita espacios dignos que cuenten con el apoyo de las autoridades y la sociedad para afrontar los desafíos de su entorno.
Todo esto a la sazón de que hace un par de semanas, en uno de sus recorridos, maestros y docentes de la escuela primaria Melchor Ocampo ubicada en la colonia Esperanza, pidieron su ayuda después de dos años solicitando la reconstrucción de la barda perimetral sin encontrar respuesta de las autoridades escolares o municipales, a lo cual Mejía se dio a la tarea de hacer la gestión inmediata.
“Agradezco a Armando y Quel Galván el apoyo incondicional que brindaron para levantar esta barda derrumbada hace dos años, lo mismo que a las gestiones realizadas por Edgar Alonso Campos, Director de la Facultad de Arquitectura de la UAS, Yo solo encontré la escuela, ellos se encargaron de lo demás” remató el candidato.