Culiacán, Sin(Reacción Informativa).- Decenas de feligreses acudieron a diferentes templos e iglesias de Culiacán para celebrar la bendición de palmas, en la misa de “Domingo de Ramos”, día en él que se da inicio a la Semana Santa.
En la parroquia de San Juan Bautista, el padre Luis Enrique Zamora Roiz, previo a la misa hizo la bendición de palmas para luego realizar una pequeña procesión hacia el altar indicando así la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.
Asimismo en el inicio de la celebración eucarística, el padre Luis Enrique dijo que además de ser un día de fiesta, también se recuerda que es la última entrada del Nazareno, antes de ser arrestado, enjuiciado y crucificado.
Asimismo, ante los acontecimientos de violencia que se han estado suscitado, en donde desafortunadamente privaron de su libertad a personas y familias de Culiacán, el Padre hizo participe el mensaje del el obispo de la Diócesis de Culiacán Jesús José Herrera en el cual invita a toda la sociedad a mantener oración por las familias que sufrieron el atentado el pasado viernes, así como a la cordura de quienes realizan estos actos violentos.
“Convoco a toda la comunidad católica a que tengamos presente en nuestras oraciones a estos hermanos nuestros que han sufrido y siguen sufriendo Los estragos de este acontecimiento que han violentado sus vidas y su libertad. Somos conscientes de estos tiempos difíciles que vivimos en todo nuestro país y lo acontecido el viernes pasado en Culiacán está marcando un doloroso precedente en la historia de esta ciudad en donde a familias completas, incluyendo menores de edad, se les ha privado de su libertad. Hago un llamado a quienes realizan estos actos violentos a la cordura y a respetar la dignidad y la vida de toda persona recordando que Dios nos pedirá cuentas de lo que hemos hecho con nuestros hermanos”, leyó.
Al finalizar la misa el Padre exhortó a vivir con calma y tranquilidad estos días Santos.