Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Jesús Estrada Ferreiro, candidato el Partido del Trabajo al Senado de la República y exalcalde de Culiacán declaró que los recientes actos violentos ocurridos en la capital del estado de Sinaloa, Culiacán, son reflejo de que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no sabe gobernar y hace un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y sepa que el gobernador no está gobernando a Sinaloa como debe de ser.
“El gobernador es el responsable de lo que pase, porque no ha sabido gobernar, lo ha rebasado todo el mundo”, expresó el candidato.
Agregó, que el mandatario estatal tiene problemas con los agricultores, los universitarios, los periodistas, con el Químico Benítez y con él, por lo que considera que alguien le debería decir a Rocha Moya, “Señor, váyase a su casa ya a descansar, porque usted no está ya, bien de la cabeza”.
Además, manifestó tener miedo al Gobernador de Sinaloa y al ex secretario de gobierno (Enrique Inzunza), “de manera personal, ya que debido a problemas que ha tenido con él, considera está en riesgo de una agresión, por lo que cuenta con escoltas”.
“Siempre me ha amenazado con que no voy a ganar, que tiene el poder para fregarme, o sea, hay muchas interpretaciones”.
Aclaró Estrada Ferreiro, que como candidato no está de acuerdo en tener seguridad, aunque como expresidente municipal con licencia que es, tiene tres años más de seguridad por mandato de una ley federal.