Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Después de que el día de ayer, en Culiacán y en sindicaturas aledañas, fueran “levantadas” familias completas por presuntos grupos delictivos, incluyendo menores de edad, algunas de estas personas fueron liberadas en la madrugada de hoy sábado, en dos distintos lugares.
El primer incidente se reportó al 911 alrededor de las 4:00 a.m. de hoy sábado en el sector Barrancos, al suroeste de esta capital.
Según los reportes oficiales, tras la llamada de emergencia, los cuerpos de seguridad llegaron al lugar ubicado en el bulevar Benjamín Hill y el acceso principal al fraccionamiento Urbi Villa del Roble, donde se encontraban 8 personas, incluidos 5 niños y tres adultos.
Se dice que fueron los propios afectados quienes llamaron a sus familiares, quienes posteriormente alertaron a los agentes de seguridad a través del 911.
El segundo grupo de personas que fue liberado se reportó cerca de las 6:00 a.m., en una colonia del centro de la capital, por el Bulevar Niños Héroes, también conocido como “Malecón Viejo”.
Tras la alerta de que varias personas se encontraban en ese lugar, elementos de las diferentes corporaciones se trasladaron al sitio, encontrando a 6 personas más con vida, entre ellas 4 menores de edad.
Las personas fueron llevadas a sus domicilios, mientras que los policías investigadores llevaron a cabo las diligencias correspondientes en cada uno de estos incidentes.