El empresario Ricardo Salinas Pliego advirtió que, tal como lo ha hecho el Poder Judicial, no se doblará ante la presión del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que buscaría afectar a los empresarios con “politiquería barata”.
A través de X, el dueño de Grupo Salinas respondió nuevamente a López Obrador quien le ha exigido pruebas de sus dichos sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante este sexenio. Acusó al Gobierno de “extorsión” por duplicarle una deuda ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Ante ello, Ricardo Salinas manifestó: “Por mí que le pongan 700,000 millones si quieren, es una extorsión y ya se van. Yo, así como lo ha hecho el poder judicial, voy a aguantar la presión que ejerce el presidente cuando alguien le dice que está equivocado…”, apuntó.
Además, señaló que un grupo, a quienes llamó gobiernícolas, no lo doblarán con su politiquería barata: “No me voy a doblar ante un grupo de Gobiernicolas resentidos y corruptos que buscan afectar a los empresarios y al país con su politiquería barata, que entreguen cuentas y se pongan a trabajar”, señaló el empresario.
En los últimos días, ha incrementado la tensión entre Salinas Pliego y el presidente López Obrador tras la toma del campo de golf en Huatulco, Oaxaca, pese a que es operado por Grupo Salinas hasta 2027.
Ante ello, Salinas Pliego ha manifestado que lo ocurrido en el campo “Tangolunda” se trataría de un berrinche del presidente López Obrador y acusó a la Guardia Nacional y autoridades de actuar de manera arbitraria.
“Son maniobras distractoras del gobierno para desviar la atención de los grandes problemas que está viviendo el país: número 1) la violencia y la inseguridad, y el miedo que genera en la población y número; 2) este olor a corrupción que ya está apestando mucho y en muchos lugares”, sostuvo Ricardo Salinas.