Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El vicefiscal del Estado, Dámaso Castro Saavedra, informó que tras los “levantones” de varias familias en diversos puntos de la capital sinaloense registrado en el transcurso de la mañana de hoy viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra investigando y recabado información que se anexará a las carpetas de investigación que ya fueron abiertas.
Entrevistado en el evento de arranque del operativo de Semana Santa 2024, en la bahía de Altata, Castro Saavedra precisó que a su vez se está investigando si esta situación corresponde a los hechos registrados el día de ayer jueves en la comunidad de San José del Llano, Badiraguato.
“Tenemos información primigenia que nos da pauta iniciar carpetas de investigación e ir recabando información”, dijo.
Asimismo, dijo que ante esta situación solamente se han registrado ante FGE 6 denuncias o reportes por 6 reportes por privaciones de la libertad.
“Tenemos el reporte a través de C4, lo que nosotros como como institución “cachamos” el reporte y se busca que política de investigación y peritos se sitúa en los lugares para efecto verificar si hay datos que nos puedan inferir la comisión de algún delito o bien si hay personas que puedan dar una información a la declaración de algún delito”, externó.
Finalmente, hizo énfasis en que está trabajando en el tema y registrando las carpetas con los reportes, así como realizando entrevistas a personas que puedan dar alguna información que ayude a las investigaciones.