Culiacán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Hay alarma en la capital del estado de Sinaloa, Culiacán, por el “levantón” de personas integrantes de al parecer 11 familias en diversas comunidades de la capital, incluyendo a mujeres y menores de edad. Por tal situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que no hay que tener miedo y que las autoridades ya están trabajando en el tema.
“No tengan miedo, son cosas que ocurren, hay autoridad y no está rebasada. Hay capacidad de reacción y están trabajando los tres niveles de gobierno. Hay un operativo especial, pero no hay necesidad de pedir refuerzos”.
El mandatario estatal agregó, que está en marcha un operativo especial de seguridad donde participan los tres órdenes de gobierno y aclaró que la autoridad no está rebasada en el estado.
Los asentamientos que se mencionan son: La Noria Imala, Villa Bonita, Ejido el 12, Privada Bencantto, El Palmito, Jaramillo, Loma de Magisterio, Sector Los Ángeles, Bachilaguato, por mencionar algunas.
En algunas de las declaraciones de testigos se dice que hombres armados llegaron a bordo de una camioneta de redilas y una Caravan Benz, llevándose del lugar a 16 personas pertenecientes a tres familias.
Cabe resaltar que al cierre de la nota, los datos oficiales de la SSPE y la FGE, son tres familias que comprende un total de 15 personas, siendo cinco de ellos menores de edad.