Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de mantener un saldo blanco en este periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Mazatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, anunció que tomarán medidas fuertes con el uso de zona de playa.
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que se tomarán acciones de retirar a los bañistas (turistas y locales) a partir de las 7:00 de la noche en todas las zonas de playa; esto para que a las 9:00 de la noche no haya ninguna persona ni dentro del mar ni en la arena.
Además, Barrón Valdez dijo que a quien NO acate los horarios será detenido para ser llevado al tribunal de barandilla en calidad de detenido.
“Habrá una restricción en los horarios, todos los bañistas deben respetar las indicaciones y la información es clara, si se oponen vamos a tener que proceder al tribunal de barandillas”.
“Nosotros vamos a colocar suficientes elementos, para que por medio de barridos, desde las 7:00 de la noche, comiencen a retirar a las personas de la zona de playa (mar y arena) para que a las 9:00 ya no halla nadie”, dijo.
Serán más de 600 elementos los que estarán involucrados en el operativo de Semana Santa en toda la ciudad, en colaboración con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.